Secretaría de Tránsito departamental y Policía de Tránsito implementan medidas de prevención y seguridad vial #FCN


https://www.facebook.com/felixcontrerasnoticias

Autoridades recomiendan medidas de seguridad en el puente de Reyes

Cúcuta, 05Ene2018 | Oscar René Rincón Castillo | Con el objetivo de garantizar la movilidad de los nortesantandereanos durante el puente festivo de Reyes, que va del 6 al 9 de enero, la Secretaría de Tránsito departamental y la Policía de Tránsito implementarán medidas de prevención y seguridad vial para facilitar el regreso de vehículos que se movilizarán durante el fin de semana.

Diomar Alonso Velásquez Bastos, secretario de Tránsito de Norte de Santander, indicó que mediante la estrategia denominada ‘Madrúguele al plan retorno’, las autoridades departamentales, policiales y de Tránsito buscan incentivar a los ciudadanos a que anticipen su regreso a las ciudades de origen para evitar las congestiones en los principales ejes viales, por lo que se recomienda no esperar hasta el lunes por la tarde y, en lo posible, viajar este domingo.

Teniendo en cuenta el alto flujo vehicular que saldrá y retornará hacia la capital del departamento, el funcionario recomendó lo siguiente para viajar seguro:

• Revise técnicamente su vehículo antes de salir: frenos, llantas, gasolina, agua, limpiabrisas y luces.
• Lleve los documentos completos: SOAT, tarjeta de propiedad, revisión técnico-mecánica, licencia de conducción, cédula.
• Verifique su equipo de carretera (botiquín, extintor, llanta de repuesto, herramientas, señales de emergencia).
• Respete los límites de velocidad.
• Si llueve, encienda las luces para que los demás conductores lo vean y bajen la velocidad.
• No hable por teléfono, ni chatee mientras conduce.
• No combine el licor con la conducción, manejar ebrio pone en riesgo su vida, la de su familia y la de los demás actores viales.
• Programe su viaje con antelación, verifique los cierres viales que hace la Policía en los puentes festivos.

“En materia de restricciones para la movilidad Velásquez Bastos informó, que según resolución del Ministerio de Transporte y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía, se comunica a los gremios, asociaciones del sector transporte, ciudadanos y comunidad en general que habrá restricción durante el puente festivo para los vehículos de carga con peso igual o superior a 3.4 toneladas en la via que comunica a Cúcuta con la- Ye de Astilleros”.


/Prensa Gobernación NdeS.

___
Nos sentimos orgullosos porque nuestra gente, estudia y trabaja, para mejorar su calidad de vida en familia: Félix Helí Contreras Martínez, propietario-director de #FCN #FélixContrerasNoticias las #NoticiasDeCúcutaYLaFrontera | #FCN siempre #PescandoLaNoticia, ahora en fcn.com.co


Bienvenidos a la página no oficial de William Villamizar Laguado Gobernador 2018