“Es el inicio de año más lluvioso en la última década”: Coordinador del CDGRD Anelfi Balaguera Carrillo #FCN

https://www.facebook.com/felixcontrerasnoticias
Frente húmedo del sur causa aguaceros irregulares en la región
   
Cúcuta, 17Ene2018 | Frente húmedo del sur causa aguaceros irregulares en la región | Las autoridades ambientales de Norte de Santander han informado que los aguaceros de los últimos días en algunos municipios de la región obedecen a la presencia de un frente húmedo que viene desde el sur, cuya intensidad, se espera que disminuya.

“Es el inicio de año más lluvioso en la última década”, aseguró el coordinador del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD), Anelfi Balaguera Carrillo, al referirse al tema.

A pesar de que –normalmente- el final de diciembre y una buena parte de enero tienden a ser secos, municipios como Mutiscua, Sardinata, Silos, Teorama y Pamplona, han presentado humedad y lluvias constantes, lo cual ha conllevado a que algunos afluentes hídricos se hayan desbordado causando daños en cultivos.

El funcionario informó que las precipitaciones hídricas de los últimos días han causado, además, constantes deslizamientos de tierra en el corregimiento La Victoria de Sardinata, donde los campesinos se han visto perjudicados, pues el valor del transporte de sus productos se incrementa considerablemente.

Las autoridades señalan que las lluvias continuarán, mientras se espera la entrada del Fenómeno de La Niña, que ahora es considerado débil y de corta intensidad para algunos departamentos de la Región Andina, como Norte de Santander, Santander, Antioquia y Caldas.

Balaguera Carrillo aseguró que con planes de contingencia el departamento está preparado para atender eventualidades, por lo que señaló “aunque no existen mayores riesgos para la región, hacemos un llamado a los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres para que atiendan cualquier evento que pueda ser provocado por esta temporada”.

Con respecto a las lluvias, el Ideam confirmó que en enero, febrero y marzo habrá precipitaciones ligeramente por encima de lo normal, para lo cual se hace un llamado a la comunidad a estar atenta.


/Prensa Gobernación NdeS: Oscar René Rincón Castillo.

___
Nos sentimos orgullosos porque nuestra gente, estudia y trabaja, para mejorar su calidad de vida en familia: Félix Helí Contreras Martínez, propietario-director de #FCN #FélixContrerasNoticias las #NoticiasDeCúcutaYLaFrontera | #FCN siempre #PescandoLaNoticia, ahora en fcn.com.co


Bienvenidos a la página no oficial de William Villamizar Laguado Gobernador 2018