Gobernación, UNGRD y la alcaldía de Chitagá entregan obras de protección y mitigación en quebradas La Viuda y El Arpero #FCN


https://www.facebook.com/felixcontrerasnoticias
Quebradas de Chitagá ya cuentan con obras de protección de la UNGRD

Cúcuta, 04Ene2018 | Oscar René Rincón Castillo | La Gobernación de Norte de Santander, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y la alcaldía de Chitagá entregaron la fase dos de las obras de protección y mitigación sobre las quebradas La Viuda y El Arpero de esta localidad, que servirán para mitigar eventos de flujos torrenciales presentados sobre estos afluentes.

La inversión, que asciende a $5.000 millones, corresponde a la canalización, estructuras en concreto para disipación de energía, gaviones y reubicación y/o rehabilitación de pasos de agua en longitudes aproximadas de 570 metros en la quebrada El Arpero, y 608 metros en la quebrada La Viuda, lo que indica la intervención de más de 1.1 kilómetros canalizados.

“Después de que se presentara el Fenómeno de La Niña de 2010 – 2011, y ver los riesgos que tiene Norte de Santander, hemos trabajado para que el departamento sea menos vulnerable a través de obras y proyectos articulados con la Gobernación”, señaló Carlos Iván Márquez Pérez, director de la UNGRD.

A la fecha se han ejecutado más de 22 obras en los diferentes municipios del departamento, se han construido centros de recolección de agua para la temporada seca, se han instalado sistemas de alerta temprana y se ha ubicado maquinaria amarilla en los sitios de mayor necesidad.

Adicionalmente se hizo la entrega del CEGIRD para seguir reduciendo la vulnerabilidad de Norte de Santander, haciendo a sus comunidades más resilientes para seguir con los compromisos estipulados en el Plan de Desarrollo ‘Un Norte Productivo para Todos’.


/Prensa Gobernación NdeS.

___
Nos sentimos orgullosos porque nuestra gente, estudia y trabaja, para mejorar su calidad de vida en familia: Félix Helí Contreras Martínez, propietario-director de #FCN #FélixContrerasNoticias las #NoticiasDeCúcutaYLaFrontera | #FCN siempre #PescandoLaNoticia, ahora en fcn.com.co


Bienvenidos a la página no oficial de William Villamizar Laguado Gobernador 2018