Autoridades de la Gimnasia del Norte de Santander Colombia presentan su Plan de Trabajo Macro 2018 #FCN

https://www.facebook.com/felixcontrerasnoticias
Grandes retos tendrá la Gimnasia regional en 2018 con miras a Tokio 2020

Cúcuta, 19Ene2018 | El Complejo Acuático de Cúcuta, fue el escenario propicio para que el entrenador de la selección Colombia de Gimnasia, Jairo Ruiz, el director de INDENORTE, David Castillo y representantes de la Liga de Gimnasia, presentaran ante los medios de comunicación el Plan de Trabajo Macro 2018 de Gimnasia.

Ruiz indicó que el esquema planificado se basa en criterios de trabajo normativo y calendario de campeonatos que buscan seguir consolidando a Norte de Santander como la meca de la Gimnasia en el mundo. Así dieron a conocer que la Gimnasia nortesantandereana se prepara para la participación en el campeonato nacional de mayores en marzo, el cual es selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Posteriormente los atletas representarán al departamento en los Juegos Suramericanos de Bolivia, en el Panamericano Juvenil y el Campeonato Europeo de Gimnasia Rítmica en Budapest (Hungría).

Toda esta preparación se proyecta para la participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Los Juegos Nacionales del 2019. Así se continuará promoviendo la Gimnasia en todas sus modalidades en la región, a través de programas focalizados a personas desde un año de edad, contribuyendo a la formación integral del individuo y el aprovechamiento del tiempo libre, lo que favorece a una mejor salud.

“Buscamos crear un ambiente que motive la práctica de la Gimnasia orientando la utilización del tiempo libre en actividades deportivas. Así se propician las herramientas para el desarrollo adecuado de las habilidades motrices básicas y específicas, formando deportistas capaces de interrelacionar su disciplina con su escolaridad y la sociedad.

Esto lleva a implementar una técnica adecuada de acuerdo con la categoría, permitiendo el aprendizaje rápido de los elementos que conforman los esquemas”, expresó el entrenador. Para Jairo Ruiz, gran parte del éxito de la Gimnasia está en crear conciencia de la importancia de un entrenamiento responsable, a través de la puntualidad, la seguridad, el respeto y la práctica de los ejercicios.


/Prensa Gobernación NdeS: Oscar René Rincón Castillo.

___
Nos sentimos orgullosos porque nuestra gente, estudia y trabaja, para mejorar su calidad de vida en familia: Félix Helí Contreras Martínez, propietario-director de #FCN #FélixContrerasNoticias las #NoticiasDeCúcutaYLaFrontera | #FCN siempre #PescandoLaNoticia, ahora en fcn.com.co


Bienvenidos a la página no oficial de William Villamizar Laguado Gobernador 2018